Secretario de tránsito dice que accidentes en Córdoba fueron por imprudencia

El secretario de Tránsito de Córdoba, Martín Jalal Agámez, lamentó las muertes por accidente durante el fin de semana e hizo un nuevo llamado a la prudencia y al respeto por las normas de tránsito a conductores, tanto de motocicletas como de vehículos para que manejen con responsabilidad y eviten así poner en riesgo su vida y la de los demás.

Los numerosos accidentes que se registraron en Córdoba, en el que ocho personas resultaron muertas, son el resultado, en la mayoría de los casos, de maniobras irresponsables, de conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes y de manejar con exceso de velocidad.

El mandatario dijo que la responsabilidad vial es de todos y no de un gobernante de turno, de una secretaría de Tránsito, o de un comandante de Policía, ya que son actores de la movilidad los ciclistas, peatones y conductores, quienes en principio velan por su seguridad y por la de los que transiten en la vía.

“Con estas decisiones y el acatamiento de la ley por parte de todos los ciudadanos, queremos reducir la accidentalidad”, indicó el funcionario, aduciendo que se adelantaron operativos en coordinación con la Policía de Tránsito y Transportes en las vías del departamento en el que se impusieron varios comparendos por infracciones y por conducir en estado de alicoramiento.

“Entre las violaciones más frecuentes de la ley están las falencias en la documentación requerida, violación a las señales de tránsito y exceso de velocidad”, concluyó Martín Jalal.

Tomado de El Universal

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba