Córdoba

Rectora de colegio en Ciénaga de Oro fue suspendida por supuestas irregularidades

Por el presunto mal manejo de recursos económicos, fue suspendida la rectora de la Institución Educativa San Francisco de Asis, Rut Rebeca Rodríguez Padilla, en el municipio de Ciénaga de Oro, luego que se detectara un hallazgo de $50.308.071.

Publicidad

“Fueron seis hallazgos administrativos con connotación disciplinaria algunos que fueron trasladados a Procuraduría Regional y tres con connotación penal que fueron trasladados a la Fiscalía; se trata de 50 millones mal destinados por parte de la rectora de esta institución educativa”, expresó el Contralor de Córdoba, Emilio Otero Dajud.

Las primeras denuncias sobre la funcionaria se hicieron durante una sesión descentralizada de la Asamblea Departamental en el municipio de Ciénaga de Oro. “Llegaron quejas de la Secretaria de Educación Departamental y de particulares, lo que nos llevó a realizar una auditoría exprés que produjo la suspensión”, agregó Otero Dajud.

Dijo que la resolución que suspende a la funcionaria no admite ningún tipo de recurso, pues es una resolución de cúmplanse. “También se trasladó a la gobernadora de Córdoba para que proceda a nombrar el remplazo de esta funcionaria. La constitución nos otorga la facultad de exigir el nombramiento de otros funcionarios mientras se sigue el curso de la investigación”, enfatizó el contralor de departamental.

El contralor departamental invitó a la ciudadanía a ser vigilantes de los recursos públicos, denunciando hechos donde se evidencie el mal manejo de los mismos. La denuncia puede ser anónima pero debe aportar pruebas de lo que se está reportando y se puede presentar físicamente en la oficinas de la entidad ubicadas en la calle 25 con carrera 8, las 24 horas del día, o a través del portal www.contraloriadecordoba.gov.co en el módulo de peticiones, quejas, reclamos y denuncias.

LaPrensaWeb

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad