Montería

Montería es sede del I Congreso Latinoamericano de Arquitectura

La Universidad del Sinú de Montería desde este jueves realiza el I Congreso Latinoamericano de Arquitectura, el cual tiene su enfoque en la construcción sostenible y tecnologías limpias, en el marco del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Publicidad

Según indicó el docente del programa de Arquitectura Francisco Martínez Ochoa, el objetivo del evento es apoyar y fortalecer el énfasis del programa, con miras a realizar un aporte importante a este sector de la región Caribe.

Agregó que con este primer congreso, cuya duración será de dos días, buscan difundir y evidenciar los estudios, las estrategias, los conocimientos, y proyectos que propenden por mejorar el quehacer de los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y profesiones afines del gremio, en consonancia con el respeto por el medio ambiente y la naturaleza y sus procesos ecológicos.

Entre los conferencistas invitados estarán el subdirector de Vivienda y Desarrollo de la Dirección Nacional de Planeación, José Antonio Pinzón Bermúdez, quien disertará sobre el Conpes de edificaciones sostenibles; el gerente de Sentri. Sustentabilidad S.A.S, César Ruiz Rueda, quien dictará la conferencia Construcción sostebible y beneficios tributarios, y la directora deinnovación y competitividad de Camacol, Victoria Cunningham, quien hablará sobre los avances de la certificación Edge en Colombia.

En el seminario se dictarán ocho conferencias a cargo de invitados nacionales e internacionales como Carlos Arciniegas, Victoria Duque, Francisco Elías Carrillo, quien viene de México, Jaime Higuera Reyes, Gerson Duplant, Carlos Rodríguez y Mauricio Benjumea, entre otros, quienes analizarán las experiencias exitosas que se han venido registrando en diferentes ciudades del país.

Publicidad

En el mismo evento estarán Elsa Baloco, gerente de Camacol Córdoba y Sucre, quien será la encargada de las conclusiones, y el decano de la facultad de Ciencias Humanas, Arte y Diseño de la Universidad del Sinú, Emilio Flórez.

Tomado de: El Universal

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad