Córdoba

Con total éxito se desarrolló VII simulacro de atención a emergencias en el departamento

En las instalaciones de la Gobernación de Córdoba se desarrolló este miércoles 24 de octubre el Séptimo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, organizado por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Publicidad

Dicha actividad, cuyo ejercicio se realizó en Montería y varios municipios del departamento logró contribuir al fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante una posible emergencia en el nivel sectorial, territorial y comunitario.

Para el caso de la ciudad de Montería, se utilizará el edificio del Palacio de Naín, sede de la administración departamental.

La jornada contó con la participación de miembros de los organismos de socorro como Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y la Policía Nacional que demostraron de manera eficiente y efectiva su capacidad de reacción ante posibles situaciones de emergencia como incendios o terremotos.

Publicidad

Simultáneamente fue habilitada la sala de crisis departamental, con la cual se logró dar respuesta, igualmente, a la atención de personas heridas. De igual forma, el mencionado centro de atención y coordinación logró planificar y responder en tiempo récord los requerimientos de los municipios que se sumaron al simulacro y que reportaron oportunamente las situaciones presentadas.

El Director Departamental de Gestión del Riesgo encargado Edgar Garcés Abdala, dijo que en total fueron evacuadas con total rapidez 9.218 personas que participaron en el simulacro en todo el departamento.

Dijo igualmente que el ejercicio, para el caso de la Gobernación de Córdoba, donde se simulo un sismo, se logró dar reacción inmediata y atendiendo la situación en 18 minutos, tiempo en el cual se logró la evacuación total del edificio y el ingreso de los miembros de los organismos de socorro.

“Con este ejercicio de simulacro logramos identificar las fortalezas y también las debilidades; lo que nos permite evaluar y tomar los correctivos necesarios que permitan mejorar estrategias de fortalecimiento en infraestructura y personal”, dijo Edgar Garcés.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad