Sin categoría

Cereté: cero muertes en accidentes de tránsito en los últimos meses

Las cifras de accidentes de tránsito en moto al iniciar el  año 2018 eran realmente alarmantes en el municipio de Cereté, hoy gracias a un trabajo mancomunado entre el Tránsito Municipal y la misma ciudadanía se ha disminuido la tasa de accidentalidad.

Publicidad

El Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Cereté comenzó a implementar un plan de movilidad el cual ha logrado disminuir estas cifras de manera significativa.

Bryan Saker, Director del Tránsito, indicó que inicialmente se desarrollaron campañas pedagógicas con los motociclistas y mototaxistas, encaminadas en crear conciencia sobre el respeto a las normas de tránsito, el uso del casco y el chaleco.

Estas campañas se han extendido tanto en la zona urbana y rural, pero también a los medios de comunicación y las redes sociales.

Así mismo, en materia de señalización, el titular del tránsito realizó la gestión para instalar más de 200 metros lineales de resaltos en varias calles de Cereté.

“Registramos los puntos más críticos en materia de accidentalidad en varios sectores e instalamos reductores de velocidad con todas las normas de seguridad exigidas”, expresó Bryan Saker.

De igual forma, el funcionario indicó que se han instalado señales de pare y prohibido parquear en zonas como la Calle del Comercio y Parque Central.

Publicidad

Bryan Saker también reveló que los accidentes se han disminuido en más de un 80%, a principios de año atendían entre 35 a 40 accidentes mensuales, hoy la cifra a disminuido a 10 accidentes al mes en promedio.

Estas cifras contrastan con el panorama a nivel departamental, donde en la última semana se han registrado más de diez muertes por accidentes de tránsito originados por motociclistas en las vías de Córdoba.

Ante esta crítica situación, Bryan Saker como autoridad de tránsito,  pidió a todos los motociclistas generar conciencia en el porte del casco y el chaleco para proteger sus vida e integridad física.

Desde su experiencia también invitó a sus homólogos de las oficinas de tránsito a que continúen reforzando las campañas pedagógicas y controles viales para lograr disminuir la cifra de accidentes de tránsito y muertes de motociclistas a nivel departamental.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad