Córdoba

Seguridad, vías, red hospitalaria y ola invernal: los temas que pedirán los cordobeses a Duque

La gobernadora de Córdoba encargada Sandra Devia Ruiz, confirmó este martes a los medios de comunicación que todo se encuentra listo para recibir al presidente de la República Iván Duque, en el municipio de Chinú el sábado 27 de octubre, donde el mandatario de los colombianos liderará el Taller Construyendo País.

Publicidad

El escenario del encuentro del Presidente con las comunidades y autoridades departamentales será el Parque Simón Bolívar de ese municipio, donde se tiene previsto que el mandatario intervenga a las 10:00 a.m.

Sandra Devia hizo una serie de recomendaciones a los cordobeses que pretendan asistir al evento, como llegar a partir de las 8:00 a.m. portando su documento de identidad, previa inscripción en la página de la Presidencia de la República Link Construyendo País.

Dijo igualmente que, en compañía con los alcaldes del departamento, se ha elaborado una agenda que será concertada en la Mesa de Trabajo que estará liderada por la Alta Consejera para las Regiones Karen Abudinen, y que se desarrollará el jueves 25 de octubre en la Institución Educativa San Francisco De Asís, a partir de las 8:00 a.m.

Publicidad

En dicha agenda fueron incluidos temas trascendentales que serán presentados ante el Presidente Iván Duque, con el fin de lograr apoyo del Gobierno Nacional para inversión en el departamento.

Sostuvo Sandra Devia, que las comunidades tendrán un espacio de participación en el que se podrán ventilar problemáticas de orden social con el firme propósito de conseguir soluciones desde el nivel central.

Las mesas técnicas que ya fueron definidas dentro de la dinámica para el desarrollo del evento se encuentran: Justicia y Seguridad, Adulto mayor, Salud, Transporte e infraestructura, LGTBI, Mujer y Género, Discapacidad, Sector agropecuario (Con posibilidad de submesas), Poblaciones indígenas, Comunidades afro, Educación, Turismo, Cultura, Minas, Energía e Hidrocarburos, Servicios Públicos, Deporte, TIC – Ciencia, Tecnología y Comunicaciones, JAC- Juntas de Acción Comunal, Control Social, Transparencia y Anticorrupción, Infancia, Adolescencia y Familia, Juventudes, Formación, Empleo y Emprendimiento, Víctimas, Medio Ambiente, Hábitat y Vivienda, Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, Gremios, Asuntos Religiosos.

De igual forma, indicó la mandataria que su despacho tendrá la responsabilidad de presentar ante el Presidente temas específicos como el mejoramiento de la Vía Santa Lucía – Moñitos, vía Chinú – Lorica, Red Hospitalaria y Ola Invernal.

“Esta es la oportunidad que tienen los cordobeses para entablar un diálogo concertado y solidario con el gobierno del Presidente Duque, quien está cumpliendo su promesa de llegar a las regiones a conocer de primera mano las necesidades de la gente, como en este caso lo hace con Córdoba; por eso, es importante que tengamos claro cuáles son las prioridades para lograr una positiva recepción y se logren jalonar las soluciones”, concluyó Sandra Devia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad