En Chinú estudiantes de primaria estarían poseídos

Fachada Institución Educativa San Martín de Carbonero- Chinú.

Padres dicen que desconocen las causa y piden ayuda para resolver el misterio ,cerca de 6 estudiantes han sufrido aparente ataques de nervios.

Consternadas se encuentran las autoridades médicas en esta localidad, luego de que un grupo de cinco niñas leyeran presuntamente un misterioso libro ayer en la Institución Educativa San Martín de Carbonero, ubicada en la vereda Carbonero, zona rural de Chinú, norte de Córdoba.

La alcaldesa Teresa Salamanca dijo que fue necesario enviar una comitiva de médicos, enfermeras y sicólogos hasta la institución, ubicada a unos 40 minutos del casco urbano, pues varios menores presentaban desmayos, alucinaciones, vómitos y ataques de histeria.

“Este grupo de profesionales se encargó de realizar los exámenes médicos a los menores. Hasta el momento los resultados indican que los estudiantes no presentan antecedentes de ninguna enfermedad”, indicó.

“Los episodios de alteración estarían motivados por creencias en mitos y leyendas populares que les narran a los pequeños en esta zona del departamento”, aseguró la mandataria.

Tras la valoración médica, los jóvenes, de aproximadamente 12 años, de los grados 8° y 9 °, fueron enviados a sus casas.

El caso se registró cuando estaban en formación, antes de ingresar a los salones, a las 7:30 a.m. Un padre de familia, que pidió reserva de su nombre, aseguró que los “extraños” episodios se presentan desde hace un mes, cuando dos niñas, del corregimiento Flecha Sabanas, se desmayaron. Según el padre de familia las menores dicen que “escuchan voces que les ordenan agredir al que esté cerca”.

Fuentes consultadas informaron que los menores leyeron un texto, cuyo título, hasta el momento, es desconocido. Desde la misteriosa lectura las menores comenzaron a registrar desmayos aislados, pero en esta nueva ocasión se trató de un ataque colectivo que afectó el trascurrir diario del plantel que cuenta con una población de 529 alumnos. El caso será atendido por sicólogos.

Tomado: Oscar Cuello.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

Comments are closed.