JudicialNacional

Corte remite expediente de Zulema Jattin a la JEP

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema remitió el expediente de la ex congresista Zulema Jattin por parapolítica a la Jurisdicción Especial para la Paz, luego de que ella manifestara que se quiere someter a la justicia especial.

Publicidad

Jattin es acusada de haber concertado alianzas con las Autodefensas asentadas en Córdoba para que incidieran en procesos electorales a favor de ella y de los candidatos que apoyaba a la gobernación de ese departamento. Esto entre el 2001 y 2007.

Su defensa afirmó que dichos hechos, “guardan relación directa o indirecta con el conflicto armado, en su calidad de Representante a la Cámara y Senado respectivamente, obteniendo entonces la condición de agente del Estado”, para ser juzgada en la JEP.

Ademas, cito la decisión que le abrió las puertas de esta justicia a David Char, señalando que el paramilitarismo es un actor activo en el desarrollo del conflicto armado.

La Corte le concede su petición, remite el expediente, pero le asegura que la medida de aseguramiento en su contra sigue vigente más aún porque se suspenden los términos del proceso penal, incluyendo los recursos interpuso para quedar en libertad.

Publicidad

Vía: Caracol Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad