CórdobaPolítica

Chinú se alista para Construyendo País con el Presidente Ivan Duque

Funcionarios de la Presidencia de la República hicieron presencia hoy en el Municipio e Chinú para comenzar a organizar el Taller Construyendo País que se realizará este sábado 27 de octubre con el Presidente Ivan Duque y todo su gabinete ministerial.

Publicidad

Durante todo el día los delegados de la oficina de Regiones de la Presidencia de la República, en compañía del operador logístico, que será una empresa monteriana, recorrieron los sitios donde se realizaran los tres días del Taller Construyendo País.

Esta tarde quedó establecido que el día jueves se realizará la mesa de trabajo con los secretarios que designen los distintos alcaldes, representantes de las fuerzas vivas del departamento  y la comunidad en general. Esta reunión será en la Institución Educativa San Francisco de Asís.

El viernes los funcionarios del gobierno nacional se  reunirán en la Casa de la Cultura de Chinú con los Alcaldes de Córdoba para organizar el diagnóstico del departamento. Ese día se escogerán los alcaldes que intervendrán ante el Presidente Duque en representación de las distintas regiones del departamento.

Publicidad

Presidencia emite boletín oficial 

Dentro de la estrategia del Gobierno Nacional, “Taller Construyendo País” se busca conocer el estado actual de los municipios, trabajar directamente con los gobiernos locales y con la ciudadanía en la planeación de las políticas públicas para el fortalecimiento de las regiones.

Sobre esta iniciativa la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, informó qué “estos diálogos son una herramienta fundamental en la construcción del diagnóstico y de los planes para potencializar las regiones en Colombia”.

Publicidad

Este sábado 27 de octubre el “Taller Construyendo País” se dará cita en el departamento de Córdoba, en el Parque San Simón del Municipio de Chinú. Allí el Presidente Iván Duque y su gabinete propiciarán este dialogo social junto con mandatarios locales, representantes de todos los sectores económicos y la ciudadanía.

La Consejera, Karen Abudinen, llegará a Chinú desde el jueves 25 de octubre para trabajar en las mesas previas al Taller, las cuales se llevarán a cabo en la Institución Educativa San Francisco de Asís a partir de las 8:00 a.m. y cuyo propósito se enfocará en identificar las fortalezas y debilidades de la región para buscar mejores resultados y reactivar la economía local.

Es parte de la metodología de los talleres la realización previa de mesas de trabajo, de donde se extraen los retos y las propuestas de cada sector, según sea la vocación comercial y las condiciones particulares de cada departamento o municipio.

Publicidad

“Las mesas de trabajo son un ejercicio democrático y de participación ciudadana, invitamos a toda la comunidad para que hagan sus propuestas en materia de agricultura, ganadería, turismo, cultura, educación, tecnología, entre otros. Ustedes tienen la oportunidad de escoger a los voceros que representarán a cada sector ante el Presidente Iván Duque durante el Taller del sábado”, expresó Abudinen, al recalcar que lo se busca con las mesas no sólo es mostrar la voluntad política del Gobierno, sino hacer un diagnóstico del potencial de cada región.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad