Judicial

Capturan tres hombres e incautan matobombas utilizadas para minería ilegal en Ayapel

En Córdoba, Policía continúa lucha frontal contra la minería ilegal

Publicidad

Ayapel, Córdoba. En el marco del Plan de Choque ‘El que la hace la paga’ Seguridad con legalidad, la Policía Nacional, a través de un trabajo coordinado entre uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Infantería de Marina, logró la captura en flagrancia de tres personas de 21, 23 y 39 años de edad e incautación de tres motobombas las cuales eran utilizadas para la minería ilegal.

La acción policial se llevó a cabo en la vereda Escobilla del municipio de Ayapel, gracias a información obtenida mediante labores de investigación, donde se logró determinar que el lugar en mención era utilizado para realizar labores de aprovechamiento de los recursos naturales sin ningún tipo de permiso, afectando gravemente el medio ambiente.

Los tres capturados y elementos incautados, cuyo valor estimado es 7 millones de pesos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 23 seccional de Ayapel, y deberán responder por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.

Publicidad

Este importante resultado se da en desarrollo de la Estrategia TODOS CONTRA LOS CRÍMENES AL MEDIO AMBIENTE “Liderazgo Sostenible”. Así mismo, la Policía Nacional, continuará realizando labores de control en las diferentes localidades a fin de contrarrestar la comisión del delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad