Deportes

Jaguares cayó ante el DIM en el Jaraguay

Jaguares tomó la iniciativa del partido, aunque con timidez. Tuvo unos acercamientos al pórtico de David González, pero no pudo finiquitar ninguna de las opciones. No obstante, de arranque. Jaguares se posicionó mejor en la cancha.

Publicidad

Mediando la primera mitad, el equipo dirigido por Octavio Zambrano se sacudió y empezó a arrimarse a la portería local custodiada por José Escobar. Incluso, sobre el minuto 32, el DIM dio el primer aviso de lo que sucedería más adelante. Brayan Castrillón recibió un balón de Cano y lo envió cerca del palo derecho.

Finalizando la primera etapa, llegó la ventaja para el Independiente Medellín. En el minuto 43, William Parra entregó un balón a Germán Cano, que desde afuera del área soltó un zapatazo que colgó el balón en el ángulo derecho de Escobar, imposible de atajar. 0-1 y a las duchas.

Con el marcador a favor, Medellín se paró mejor en la segunda mitad. Copó la mitad de la cancha y le dio manejo al resultado con el balón en los pies. A pesar de las intentonas del local, no generó mayor preocupación para la defensa ‘poderosa’ ni para David González.

Publicidad

Ya sobre el minuto 70, Juan Fernando Caicedo tuvo la oportunidad de sentenciar el partido con un cabezazo en el área chica y a quema ropa del portero. Sin embargo, el portero José Escobar atajó con la totalidad de su cuerpo y salvó al equipo de Montería.

Posteriormente, durante el minuto, Raphael Lucas recibió su segunda amonestación en el partido, producto de una jugada peligrosa que fue sancionada por el juez central. Dejó a Jaguares con diez hombres en la cancha para disputar el tramo final del partido.

Luego del infortunio, Jaguares no pudo descifrar la barrera propuesta por la defensa ‘poderosa’. Y a pesar de varias aproximaciones, no pudo concretar el empate que le hubiera servido para respirar tranquilo en el tema del descenso.

Sobre la hora, Germán Ezequiel Cano recibió un balón en el costado derecho de la cancha; en una jugada individual ingresó al área rival, y ante la salida de José Escobar, ‘pinchó’ la pelota para anotar un golazo y adjudicarle los tres puntos al Medellín.

Publicidad

Con este triunfo, Independiente Medellín acumuló 29 puntos en la tabla de posiciones y está muy cerca de la clasificación al grupo de los ocho, complicando a otros clubes tradicionales del país que están a la deriva en el certamen. Por su parte, Jaguares sigue en la casilla 18 y está cerrando otra mala temporada que lo tiene pensando en el descenso.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad