Nacional

Aprenda a identificar a los acosadores de menores en las redes sociales

Se trata de hombres de entre 20 y 40 años que optan por frecuentar cafés internet o descargar aplicaciones que garantizan su anonimato.

Publicidad

Los acosadores prefieren contactar a los menores en las tardes, entre las 3:00 y las 7:00 p.m., cuando son las horas libres para ellos, así lo reveló un informe de la Administración Distrital.

En la mayoría de casos, estas personas pueden llegar a tener hasta 20 perfiles diferentes en Facebook. Se hacen pasar por niños o niñas y de esta manera logran simpatizar con sus víctimas.

El informe reveló que estos acosadores son amantes de la tecnología, por lo que saben cómo rastrear datos e identificar cuando el celular es de un menor.

Publicidad

Estos ‘depredadores virtuales’ estudian bien la personalidad de los niños; por ejemplo, saben sobre sus gustos musicales o programas favoritos, para generar un vínculo más cercano.

La investigación arrojó que estos sujetos también rastrean la ubicación de los padres, y tienden a organizar citas con sus víctimas principalmente lejos de su entorno social.

Por último, el sujeto le sugiere al menor la posibilidad de obtener dinero o juguetes a cambio de fotos íntimas. Después de un tiempo, lo chantajea con revelar el material obtenido si no continúa proporcionando más.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad