Aprenda a identificar a los acosadores de menores en las redes sociales

Se trata de hombres de entre 20 y 40 años que optan por frecuentar cafés internet o descargar aplicaciones que garantizan su anonimato.

Los acosadores prefieren contactar a los menores en las tardes, entre las 3:00 y las 7:00 p.m., cuando son las horas libres para ellos, así lo reveló un informe de la Administración Distrital.

En la mayoría de casos, estas personas pueden llegar a tener hasta 20 perfiles diferentes en Facebook. Se hacen pasar por niños o niñas y de esta manera logran simpatizar con sus víctimas.

El informe reveló que estos acosadores son amantes de la tecnología, por lo que saben cómo rastrear datos e identificar cuando el celular es de un menor.

Estos ‘depredadores virtuales’ estudian bien la personalidad de los niños; por ejemplo, saben sobre sus gustos musicales o programas favoritos, para generar un vínculo más cercano.

La investigación arrojó que estos sujetos también rastrean la ubicación de los padres, y tienden a organizar citas con sus víctimas principalmente lejos de su entorno social.

Por último, el sujeto le sugiere al menor la posibilidad de obtener dinero o juguetes a cambio de fotos íntimas. Después de un tiempo, lo chantajea con revelar el material obtenido si no continúa proporcionando más.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba