A ‘Joche’ García, ex alcalde de Cereté, le imputaron cargos por extorsión

Luego de varias horas de audiencias, este domingo 21 de octubre fue legalizada la captura del exalcalde de Cereté, Córdoba, José García Ordóñez a quien le imputaron cargos por extorsión en el grado de tentativa en el Palacio de Justicia de Montería.

Por solicitud de la Fiscalía, la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento fue aplazada para el martes 23 de octubre.

Al exmandatario de Cereté investigadores del Gaula Militar, que le hacían seguimiento por una denuncia en su contra por extorsión, lo capturaron ayer por la tarde en el norte de Montería cuando al parecer, recibiría de manos del comerciante y prestamista Tiberio Llorente Ospino, una cuantiosa suma de dinero.

La víctima lo había denunciado en la Fiscalía hacía varios meses por indebidas exigencias hechas por el exmandatario cereteano.

Tras la captura de García Ordóñez, fue conducido a la Fiscalía para que se le hicieran los actos urgentes y así poder radicar en el Centro de Servicios Judiciales del Palacio de Justicia su caso, para que la judicatura asigne el juez que lo atenderá en audiencia hoy.

Tomado: El Meridiano.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba