Selección Colombia de béisbol derrotó a Holanda en Mundial Sub 23

La Selección Colombia Manzana Postobón se impuso por nueve carreras a cinco sobre la escuadra de Holanda en su primera salida en la Copa Mundial Sub 23 de Béisbol 2018, certamen que se lleva a cabo en Barranquilla y Montería.

Colombia apeló a su poder ofensivo y a un excelso trabajo monticular de Reiver Sanmartín para dominar a una intermitente selección holandesa que cayó en un mar de errores (seis), sobre todo con el torpedero Francinel Martina.

El combinado nacional hizo valer su experiencia y capacidad de juego desde la primera entrada cuando Andrés Pérez y Carlos Vidal conectaron un par de triples al lanzador Kaj Timmermans.

En la ofensiva colombiana también se destacaron Milton Ramos con tres sencillos y John Torres con un jonrón, dos anotadas y tres impulsadas.

Holanda apretó la pizarra en la alta de la sexta entrada, ajustó el madero y encontró una solitaria carrera con el patrullero derecho Rachid Engelmarot. El entrenador tuvo una rotación en la lomita de los suspiros y mandó a Colin Van Laar al campo.

En la parte alta de la octava entrada cuando perdían 1-8, los holandeses reaccionaron con un jonrón con dos hombres en base del torpedero Francinel Martina, apretando el juego.

Sin embargo, Colombia anotó otra carrera, pero en la parte alta del noveno los europeos hicieron su quinta carrera y además llenaron las bases.

Al final debió entrar el cerrador colombiano John Romero para darle tranquilidad a un juego que se estaba saliendo de control.

Tomado de: RCN RADIO

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba