Judicial

Joven se quitó la vida colgándose de un árbol en Lorica

Un joven de 20 años se habría subido al árbol, amarró una soga a una de las ramas altas del mismo y la otra la anudó a su cuello tirándose al vacío, y falleciendo ahorcado.

Publicidad

El hecho se registró en la mañana de este sábado 20 de octubre en una finca del corregimiento Remolino, zona rural del municipio de Lorica donde sus familiares lo encontraron colgado de un árbol.

La víctima fue identificada como William Díaz Méndez, quien se dedicaba a oficios varios.

Miembros del CTI llegaron al lugar de los hechos para la inspección técnica del cadáver y determinar la realidad de los hechos.

Publicidad

Según datos del Centro de Estudios Políticos y Socioculturales (CEPSCA), los intentos de suicidio este año en el departamento de Córdoba superan los 420 y los casos consumados estarían sobre los 60.

Sobre el suicidio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que las enfermedades mentales, principalmente la depresión y los trastornos por consumo de alcohol, el abuso de sustancias, la violencia, las sensaciones de pérdida y diversos entornos culturales y sociales constituyen importantes factores de riesgo de suicidio.

“Cada año se suicidan casi un millón de personas, una muerte cada 40 segundos. En los últimos 45 años las tasas de suicidio han aumentado en un 60% a nivel mundial”: OMS.

El suicidio es una de las tres primeras causas de defunción entre las personas de 15 a 44 años en algunos países, y la segunda causa en el grupo de 10 a 24 años. Estas cifras no incluyen las tentativas de suicidio, que son hasta 20 veces más frecuentes que los casos de suicidio consumado. Se estima que a nivel mundial el suicidio supuso el 1,8% de la carga global de morbilidad en 1998, y que en 2020 representará el 2,4% en los países con economías de mercado y en los antiguos países socialistas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad