Nacional

Duque lanza ‘Generación E’, el nuevo programa que remplaza a ‘Ser Pilo Paga’

Durante su visita a Malambo Atlántico, el presidente Iván Duque lanzó el programa de subsidios para los bachilleres con mejores puntajes que quieren ingresar a la educación superior.

Publicidad

En desarrollo del taller ‘Construyendo País’, el presidente de la República, Iván Duque, lanzó el programa Generación E, el cual reemplaza a Ser Pilo Paga.

El mandatario aseguró que este programa se traduce en equidad, equipo y excelencia, porque apunta a la transformación de 336.000 estudiantes que quieran hacer carrera técnica, tecnológica y profesional.

El jefe de Estado aprovechó para dar a conocer dos jóvenes estudiantes de Malambo que obtuvieron los más altos puntajes en sus colegios. Se trata de Joel López del colegio del Socorro, quien obtuvo 413, así como una alumna del colegio público Alberto Pumarejo, quien obtuvo 377.

Para acceder a Generación E, los jóvenes deben tener una calificación en el Sisbén de 32 puntos o menos.

Publicidad

Asimismo, quienes apliquen a esta línea van a tener el costo de matrícula gratuita, con aportes del Estado y apoyo a la manutención en una alianza con el DPS, explicó la ministra de Educación.

Duque dijo además que el programa constituye un paso histórico hacia la gratuidad de la educación.

Añadió que el presupuesto de la educación superior fue incrementado, pero que es consciente que aún falta más.

Tomado de: El Heraldo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad