Montería

Veolia sigue avanzando en limpieza de canales

Montería, 19 de octubre de 2018. Veolia avanza a buen ritmo su segundo ciclo de limpieza de canales de drenaje de aguas lluvias en todos los barrios de la ciudad de Montería, que a la fecha presenta un 43% de ejecución.

Publicidad

De manera simultánea y para atender las diferentes zonas de la ciudad, este semestre ya han intervenidos los canales de drenaje de aguas lluvias de los barrios Santander, Furatena, Mogambo, Mocarí, Araújos, la Castellana, entre otros.

Igualmente se realizó la limpieza al canal de la avenida circunvalar que rodea el barrio Ospina Pérez, Laureles y Los Ángeles. Esta labor se realizó en compañía de la comunidad y los Guardianes de Canales, quienes son los encargados de velar por mantener limpios los canales y libre de basuras.

Para las próximas semanas se tiene contemplado realizar mantenimiento al canal que pasa frente al Centro Comercial Nuestro y al canal que atraviesa los barrios La Granja, Monteverde y Cantaclaro, entre otros.

Desde el año 2015, Veolia viene realizando dos veces al año, la limpieza de 49 kilómetros de canales que fueron entregados por la Administración Municipal, para optimizar y mantener en correcto funcionamiento el sistema de drenaje de aguas pluviales existentes en la ciudad.

Publicidad

El proceso de limpieza de los canales requiere de un período de tiempo que dura entre 15 a 30 días, dependiendo de la longitud y las condiciones del canal. Las actividades que se desarrollan en ese tiempo son: extracción del material (lodos y basuras), poda de vegetación que crece al interior del canal, estabilización de los sedimentos y disposición final de los mismos.

Es pertinente mencionar que Veolia se encarga únicamente de la limpieza de canales de drenaje de aguas lluvias, más no de la construcción, ni la ampliación de la infraestructura de los mismos.

Año tras año, Veolia cumple con la limpieza de los 49 kilómetros de canales e implementa campañas pedagógicas con el equipo de trabajo de la empresa, para fomentar en conjunto con los líderes de los barrios un buen manejo por parte de la comunidad sobre esta infraestructura.

La invitación para todos los monterianos es seguir mejorando sus hábitos asociados a no arrojar ni disponer en las laderas de los canales de aguas lluvias ningún tipo de residuos sólidos, animales muertos, ni tampoco hacer vertimientos de aguas residuales a los canales, ya que estos generan obstrucciones y taponamientos en el curso normal de las aguas, además de producir malos olores y aumentar la proliferación de vectores que podrían afectar la salud de las personas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad