Nacional

Una mujer fallece por cáncer de seno cada 50 minutos

La Organización Mundial del Salud (OMS) en conjunto con varias entidades, revelaron las alarmantes cifras en relación con los nuevos casos de cáncer de seno que están siendo detectados en diferentes países, incluido Colombia, al conmemorarse el día mundial de lucha contra el cáncer de seno.

Publicidad

Según la OMS, el cáncer de mama es una de las enfermedades que más afecta a la población femenina de Colombia, mientras se conoció que en promedio una mujer muere en el mundo por esa enfermedad cada 53 minutos.

Según ese registro, en Colombia cada año están apareciendo alrededor de 7.000 nuevos casos de cáncer de seno y la probabilidad de morir como consecuencia de esta enfermedad es de 1 en 50.

La OMS también advirtió que el incremento en los casos de cáncer de mamá será de un 46% para el año 2030 y reveló que aproximadamente cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un nuevo caso de esta enfermedad.

Ante este panorama, las autoridades de salud advierten que un cáncer de mama detectado en etapa temprana disminuye un 25% la probabilidad de muerte, por lo que insisten en la realización no sólo del auto – examen de manera periódica, sino también en las mamografías.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad