Montería

Montería alza su voz en la defensa de los derechos de los niños

La senadora por el Centro Democrático, Ruby Chagüi, invitó a todos los cordobeses y en especial a los monterianos, a participar en el plantón que se realizará este sábado 20 de octubre en el parque Laureano Gómez a las 9:00 a.m por la defensa de los derechos de los niños.

Publicidad

La movilización nacional fue convocada debido a los terribles casos de maltrato y abuso de los derechos y la integridad de nuestros niños. Entre enero y agosto de este año han ocurrido más de 15 mil casos de presuntos delitos sexuales en contra de menores de edad.

“Convocamos estas concentraciones a nivel nacional sin ningún tinte político, aquí lo importante es defender juntos la integridad de nuestros niños y proteger sus derechos. Colombia ha vivido terribles casos de abuso y violencia contra ellos, como el de Yuliana Samboní, Génesis Rúa, Cristo José Contreras y Albertico, de quien aún desconocemos su paradero. Es momento de alzar nuestra voz por ellos”, aseguró la senadora Chagüi.

Y continuó “en lo que va corrido del año han sido asesinados de forma violenta 457 menores de edad, mientras que cada hora en Colombia es abusada una niña entre los 10 y 14 años. Debemos tener cero tolerancia con este tipo de delitos atroces, por eso la invitación es a que todos respaldemos esta iniciativa mañana y salgamos a las calles en todo el país”.

La Senadora Chagüi extendió la invitación a todos los colombianos en las principales ciudades del país y en el exterior, para que se sumen a esta importante causa que busca velar por los más indefensos.

https://twitter.com/Rubychagui/status/1053402318220214273

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad