Montería

“Este es el mejor reconocimiento que he recibido porque fue en mi tierra”, médico y científico moteriano Javier Romero Ogaza

Su expresión de satisfacción era evidente, así como la emoción de su seora madre y otros familiares que le acompañaron al recinto Luis Alfonso León Pereira del Concejo de Montería.

Publicidad

La máxima distinción, medalla Los Zenúes, se colgó en su pecho y con orgullo, el médico y científico monteriano, Javier Romero Ogaza la portó durante la ceremonia donde expresó: “los reconocimientos de tu gente son los más grandes del mundo, me han dado en Estado Unidos, Alemania y otras partes del mundo, pero este es el más grande para mí, porque es mi tierra”.

Después de recibir esa condecoración y nota de estilo de parte de la presidenta del Concejo, Liliana Yúnez, neuroradiólogo del Hospital General de Massachusetts y profesor de la Universidad de Harvard, expresó que “es un honor inmenso regresar a su natal, ver su desarrollo y ser distinguido en el recinto desde donde se construye la ciudad”.

“Amarrar el conocimiento no te hace más sabio, en cambio compartirlo te hace más útil a la sociedad, trascender y no morir para siempre. Con esta frase quiero significar que usted no solo es un ejemplo de superación, esfuerzo y disciplina, es un modelo a replicar y cuyos conocimientos los ha compartido con la humanidad”, expresó la presidenta del Concejo de Montería, mientras lo condecoraba.

El egresado del colegio La Salle de Montería, profesor de Harvard Medical School en Boston, neuroradiólogo del hospital General de Massachusetts y director del laboratorio neurovascular H.R. Ackerman, y quien descubrió el método para prevenir la muerte por derrames cerebrales, se machó en medio de un caluroso aplauso que significó una bienvenida, un gracias por ser un digno representante de la ciudad y un hasta pronto.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad