DeportesNacional

El Nuevo Bus Escuela de Expreso Brasilia, el primero en todo el país con sistema de seguridad ADAS

En el marco del II Simposio “Transporte terrestre con responsabilidad”, realizado en Atlántico, la empresa de transportes Expreso Brasilia, pionera en innovación y tecnología, presentó sus dos nuevos modelos de buses.

Publicidad

El primero de sus nuevos vehículos es el Bus-Escuela, el cual cuenta con como un aula de clases adaptada internamente para la formación de conductores en temas operativos, técnicos y de seguridad vial.

Este es el primer vehículo que llega al país con Sistema Avanzado de Asistencia al Operador (ADAS), el cual ayuda a prevenir y disminuir los accidentes viales.

Este desarrollo implementado por Scania se caracteriza principalmente por cumplir tres funciones importantes:

Publicidad

– Advertencia de Salida de Carril: indica en el tablero y mediante una alarma sonora cuando la unidad sale de las líneas de la carretera inesperadamente.

– Control de Crucero Adaptativo: permite al operador fijar una velocidad y distancia constante con el vehículo de enfrente y así poder descansar el pie del acelerador.

– Función Avanzada de Freno de Emergencia: ayuda a detectar objetos estáticos mediante un radar y una cámara, a fin de prevenir una colisión.

El Bus-Escuela, con carrocería Marcopolo, fortalece los procesos formativos de los conductores y la seguridad vial.

Publicidad

Tanto este vehículo, como el segundo presentado este viernes, el NewG7, para servicio interdepartamental, cuentan con micro-ascensores para facilitar el ingreso de personas con movilidad reducida.

El vehículo NewG7 de Expreso Brasilia. Foto: Cortesía

Fue producido por Marcopolo Colombia, con tecnología Scania, y presenta mejoras en su conjunto delantero (farolas y bomper), tiaras y posee un nuevo sistema de luces internas (cromoterapia) para ofrecer a los viajeros la mejor experiencia durante su trayecto.

El II Simposio “Transporte terrestre con responsabilidad”, organizado por Expreso Brasilia, Unitransco y Cenpar, contó con la participación de conferencistas de importantes firmas nacionales e internacionales: James Posada, Superpolo; Diego Preciado, Alcoa Wheels; Paolo Caro, Exxon Mobil; Juan García, 3M; José Duque, La Esquina/Funtoro; Jaime Correa, Scania Colombia; Francisco Ruiz, Transaire; Christian de Arcos, Michelin, y Ángel Conde, Gerente General de Expreso Brasilia y Unitransco.

“Somos una empresa socialmente responsable que promueve el desarrollo del sector, la seguridad y la inclusión. Nos sentimos orgullosos de promover estos espacios de crecimiento e innovación”, manifestó Ángel Conde Álvarez, gerente general de Expreso Brasilia y Unitransco.

Publicidad


El II Simposio “Transporte Terrestre con Responsabilidad”.Foto: Cortesía

“Destacamos que el Bus-Escuela es muy importante dentro de los procesos de formación y la idea es poder usarlo también con diferentes públicos para promover la seguridad vial en diferentes eventos”, agregó.

La inversión en el Bus-Escuela fue de 600 millones de pesos.

Información de : Zona Cero

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad