Denuncian ataque de la comunidad a vehículos del Ejército en Tibú (Norte de Santander)

Por ladrones aparentemente fue atacada este jueves la refinería en el área rural del municipio de Tibú, Norte de Santander, según se pudo conocer a información preliminar.

Nuestra fuerza pública se respeta y no toleraremos estos actos, aseguró el ministro de Defensa.

Cuando Las autoridades estaban haciendo efectivas las capturas contra tres personas que estaban robando los hidrocarburos, una turba atacó a los militares y a los vehículos en los que se desplazaban.

El Ejército en Bogotá investiga si hay manos criminales detrás y sospecha que no fue un acto espontaneo.

“Nuestra fuerza pública se respeta y no toleraremos actos como el de hoy en Tibú donde intentaron hacen una asonada a una unidad militar. Hemos iniciado las acciones penales correspondientes y nuestros soldados han actuado con apego a la ley y retomado el orden”, expresó, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, desde sus redes sociales.

Entretanto, el Ejército emitió un comunicado de prensa en donde señala que la Fuerza de Tarea Vulcano interpuso una denuncia penal por los delitos de asonada, agresión a servidor público, obstrucción a vías públicos, destrucción del medio ambiente, tentativa de homicidio y daño en bien ajeno.

 

Tomado de Blu radio

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba