Deportes

Comfacor ocupó primeros puestos a nivel nacional en competencia de Natación

Gracias a su destacado desempeño en los diferentes estilos de natación, cinco niños de la Escuela de Natación Comfacor participaron en el décimo primer Festival Nacional Interclubes de Escuelas de Formación, obteniendo 4 de ellos, los primeros puestos.

Publicidad

El evento organizado por el Club de Natación Flamingo, se llevó a cabo el pasado 6 y 7 de octubre en la ciudad de Pereira, el cual pretendía motivar a niños, padres y entrenadores a continuar con la práctica deportiva desde una perspectiva formativa e identificar posibles talentos; además, buscar que los niños muestren sus capacidades y destrezas motoras en el medio acuático a través de estilos como mariposa, libre, pecho, patada libre y espalda.

En el estilo libre, los estudiantes de la Escuela de Natación Comfacor que obtuvieron el primer lugar fueron Samuel Polo en la categoría para 6 años de edad y Andrés Araujo en la categoría para niños de 7 años.

Por su parte, Juan Ignacio Múnera logró el segundo puesto en la prueba de espalda para participantes de 7 años y María José Arteaga de 10 años obtuvo el tercer lugar en el estilo pecho; las cuales, fueron calificadas por El Colegio de Jueces y Cronometristas de Natación de Risaralda.

“Con la participación de la Escuela de Natación Comfacor en este tipo de eventos se demuestra el gran nivel de formación que están recibiendo los niños, ya que fueron altamente competitivos ante las ligas de Risaralda, Valle, Antioquia y Cundinamarca; seguramente si seguimos apoyando a estos deportistas podrán alcanzar grandes logros en el futuro”, dijo Samuel Polo Rangel, padre de uno de los niños ganadores.

Apoyando el deporte a través de las escuelas de formación deportivas enfocadas en disciplinas como fútbol, natación, patinaje, karate, béisbol y tenis de campo, desarrolladas en el Parque Recreacional Tacasuán, Comfacor busca fortalecer el talento e incentivar el deporte en niños y jóvenes del departamento de Córdoba.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad