Sin categoría

Club Rotaract Laureles dona planta de Soya a I.E de Martínez

Más de 1.600 estudiantes de la Institución Educativa Alfonso Spath Spath de Cereté serán beneficiarios del Programa Nutricional Basado en Soya (Pnbs), que busca contribuir a la seguridad alimentaria del corregimiento Martínez, donde se encuentra el plantel.

Publicidad

Según David Ferro, presidente del Club Rotaract Bogotá Laureles, entidad que lidera esta iniciativa en el municipio, “queremos que los niños y jóvenes del colegio puedan tener un mejor desempeño en sus actividades escolares con una alimentación altamente nutritiva, ya que la cantidad de proteína que contiene una taza de soya puede equipararse a la de 100 gramos de carne y la de un kilo de este grano, a la de 70 huevos”.

Además, manifiesta Ferro, “la proteína es fundamental para el desarrollo de las personas de cualquier edad y en ocasiones, algunas familias no tienen la capacidad económica para comprar los alimentos que la contienen. Por eso el Club Rotario se ha puesto en la tarea de contribuir a la correcta alimentación de la población colombiana a través del programa y, de esta manera, cerrar las brechas de pobreza”.

El Pnbs es una iniciativa del Club Rotario Bogotá Laureles que propende por la nutrición de más de 20 mil niños en todo el país.

La planta de procesamiento de soya de la Institución Educativa Alfonso Spath Spath será instalada este viernes 19 de octubre entre las 8:00 a. m. y las 12 m. Con ella la comunidad puede producir diferentes productos derivados de la soya, como harina, leche y quesos de diferentes sabores.

Publicidad

Más información aquí:

Inicio

Contacto de prensa:
María Andrea Solano Behaine
Cel: 300 3464062

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad