Sin categoría

Alcalde de Sahagún lidera gestiones para materializar sede de la Unicor en Sahagún

El Alcalde de Sahagún Baldomero Villadiego, lideró la reunión de mandatarios de la sabana con las directivas de la Universidad de Córdoba, asamblea de estudiantes y  Gobernación de Córdoba para avanzar en la gestión de la dotación y funcionamiento de la sede en Sahagún.

Publicidad

El mandatario de los sahagunenses destacó la unión de esfuerzos entre todos los actores para lograr la puesta en marcha de este importante proyecto de educación superior en la sabana cordobesa.

“Vamos por buen camino, creo que las cosas van bien y con el favor de Dios esto va a salir adelante. Los recursos que faltan para la dotación estoy seguro que la Gobernación está comprometida, igual que la Asamblea de Córdoba y para el funcionamiento tenemos que tocar puertas”, expresó el alcalde de Sahagún Baldomero Villadiego.

Según un estudio preliminar realizado por la Universidad de Córdoba, son más de 10 mil millones de pesos los que se requieren para la dotación de la nueva sede de la Unicor en Sahagún.

La Oficina de Planeación de la Unicor envió un listado de mobiliario, equipos y herramientas con sus características técnicas para la sede.

Publicidad

La universidad ya suministró a la Gobernación el listado de equipos y mobiliarios con características técnicas que se requieren para esta sede.

Baldomero Villadiego, Alcalde de Sahagún destacó que actualmente esta extensión de la universidad beneficia a 700 estudiantes y con la materialización de la nueva sede se ampliaría a 2.500 los estudiantes no solo de Sahagún, sino también de municipios vecinos como Chinú, San Andrés de Sotavento, La Unión (Sucre) entre otros.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad