Montería

Puente Asilo, balance de primera semana de labores

El consorcio Puente Asilo, firma que construye la mencionada solución vial a desnivel, a través de su gerente de obra, el ingeniero Milton Granados, presentó el primer reporte de avance del proyecto, al cumplirse la primera semana de labores.

Publicidad

El ingeniero Granados, señaló que en el tema de movilidad se puede afirmar que en general las congestiones están dentro de los rangos previstos, destacando de manera positiva el uso de la ruta por la calle 38; separador de la 41 frente a plasdecor, tomando la carrera 14 C y la 12 para llegar a Monteverde y La Castellana.

“Cada día tenemos conductores responsables que respetan la señalización y que comprenden la importancia de usar de manera correcta los nuevos cambios en la movilidad del norte de la ciudad” señaló el profesional de la ingeniería.

Publicidad

Destacó además, que la aplicación del contraflujo entre Alamedas y Surtigas se ha visto bastante despejado con pocos usuarios, explicado porque la gente se concentra mucho en la calle 50. “Nosotros invitamos a los conductores, que comencemos a usar este contraflujo porque precisamente en este sitio, por los lados de almacenes Makro, diagonal al centro comercial Alamedas, estamos construyendo un carril de incorporación para pasar los vehículos hacia el costado de la avenida circunvalar que lleva el flujo vehicular hacia el norte de la ciudad”, insistió.

Explicó que esta va a ser una de las principales rutas que se promocionarán para los vehículos que deban tomar indispensablemente la carrera cuarta para dirigirse al norte, pero recordó que hay muchas otras rutas de desvío.

Milton Granados, manifestó que el mayor problema de movilidad se ha registrado en el semáforo de la calle 44 con circunvalar, donde se han presentado congestiones, especialmente en horas pico, aunque reconoció los esfuerzos que está haciendo la secretaría de tránsito en materia de reprogramación del semáforo, recomendando eliminar en estas horas el giro a la izquierda (hacia Alamedas), porque esto corta tiempos de desplazamiento en la dirección sur – norte, indispensables para descongestionar todo el andamiaje existente en los desvíos cerca de la obra.

En cuanto al avance de la obra, el ingeniero Granados señaló que dentro de los trabajos de localización y replanteo están ejecutando la ubicación física de las probables redes que interfieren con la cimentación del puente (Tuberías de acueducto y de telecomunicaciones de la empresa movistar). Hasta ahora no se ha encontrado una situación extremadamente difícil de solucionar, por el momento todo está controlado, aunque reconoció que no se ha encontrado aún el cien por ciento de toda esta infraestructura.

Publicidad

Informó que desde el día uno llegó el acero de los pilotes a la obra, concentrando las labores en armar e ir ubicando las parrillas de los pilotes en la vía (carrera segunda que está cerrada), confirmando que ya están armados prácticamente cuatro pilotes.

“Estamos activos, estamos con la iniciativa y con las pilas puestas pensando en que ese proyecto hay que cumplirle el año de construcción, hay que cumplirle a la ciudad”, subrayó.

Finalmente, Milton Granados manifestó que todo lo relacionado con el Puente Asilo se puede visualizar en la página de Facebook Puente Asilo, donde, de manera constante se publican las noticias de la obra. Agradeció la comprensión de la ciudadanía y pidió nuevamente mucha paciencia y acatar las orientaciones que a diario dan las autoridades respectivas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad