Judicial

Leonardo Aviléz no aceptó cargos por homicidio del niño Samuel Vertel

En horas de la tarde de este miércoles 17 de octubre se renaudó la audiencia contra Leonardo Aviléz, alias ‘Leo’, por la muerte del niño de cinco años, Samuel Vertel Calle, quien falleció el pasado lunes festivo tras recibir un disparo en medio de un intento de robo en un local de autopartes en el centro de Montería.

Publicidad

Este martes la Fiscalía le imputó los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones y hurto agravado y calificado, a los cuales se allanó, sin embargo en las últimas horas en medio del proceso de imputación no aceptó el cargo de homicidio agravado y sobre los hechos dijo que solo respondió a la reacción de Manuel Vertel, dueño del negocio y padre de Samuel, quien accionó el arma de fuego cuando él y su compañero huían. Además, dijo que él disparó en dos ocasiones.

Recordemos que alias ‘Leo’ se refirió a este fatídico hecho el día de ayer e indicó lo siguiente: “Acepto mis errores, yo me voy a entregar, lo que cometí no es justo, necesito pagar. Pero quiero que quede claro que nunca fue mi intención hacerle daño a ese niño. Yo tengo mis hijos y también pienso. Por eso quiero aclarar que dejo todo en manos de Dios y de la Ley”, dijo.

En cuanto a la muerte del menor, indicó que no iba con la mentalidad de hacerle daño al propietario del local, mucho menos al pequeño. “Yo no iba con la mentalidad de hacer eso, nunca fui a hacerle daño, yo si lo amordacé, pero nunca lo maltraté, todo estaba pasando bien. De un momento a otro él saca un arma y me apunta, inmediatamente yo reaccioné y nunca pensé que iba a matar ese niño. No lo vi en el instante porque estoy concentrado en lo que estoy. Sinceramente no lo vi. Mejor que me hubieran matado a mí, y no a ese niño”, finalizó

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad