Córdoba

Uniaguas pone en funcionamiento nueva barcaza sobre el Río Sinú

En las últimas horas la empresa de acueducto y alcantarillado Uniaguas S.A inició las pruebas para la entrada en operación de la nueva barcaza de captación en la estación Caño Lara de Cereté.

Publicidad

La nueva estructura contará con equipos de mayor capacidad y potencia con el fin de garantizar la prestación del servicio de agua potable en los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y Sahagún en cualquier temporadas del año.

“Es una barcaza con una capacidad de 30 toneladas, con un equipo de 300 caballos que va a garantizar los caudales máximos incluso cuando el río se encuentre en su menor nivel en temporada seca”, explicó Andrés Sepulveda, Director Operativo de Uniaguas S.A.

Según el IDEAM se aproxima un fenómeno del niño en los últimos meses del 2018 y primeros del 2019, debido a esto Uniaguas S.A. se alista para garantizar la continuidad en la prestación del servicio y evitar racionamientos.

Publicidad

Así mismo, el funcionario anunció que antes de finalizar el año pondrán en marcha otro motor de 400 caballos, equipo que permitirá contar con un mayor caudal en los cuatro municipios.

Actualmente, Uniaguas S.A opera con un caudal de 540 litros, suficiente para satisfacer las necesidades de todo el regional

“En teoría necesitaríamos menos caudal para surtir a los municipios que integran el regional, sin embargo, debido a las pérdidas del líquido provocadas por parceleros y finqueros en las zonas rurales, debemos llegar con mayor cantidad de agua”, puntualizó el Director Operativo de Uniaguas S.A.

Con estas obras, la empresa de acueducto y alcantarillado Uniaguas S.A continúa con el compromiso de mejorar la prestación del servicio de agua potable y cumplir con el plan de mejoramiento ante la Superintendencia de Servicios Públicos.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad