Inició la unión de esfuerzos para que funcione en Sahagún la sede de la Unicor

Con una primera reunión en la rectoría de esta institución empezó la unión de voluntades para que funcione la sede de la Universidad de Córdoba en el municipio de Sahagún, cuya infraestructura física construye la Gobernación de Córdoba y que se encuentra en la fase final.

El decano de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y rector (e) de la Universidad de Córdoba, Nicolás Martínez Humanez, quien presidió el encuentro, destacó que la puesta en marcha de la sede de Sahagún se convierte en el principio del proyecto de regionalización, al que apunta la administración del rector titular, Jairo Torres Oviedo, y que es además uno de los ejes de la alianza Córdoba Transformada, en procura de mejorar bienestar para los habitantes de esta sección del país.

“Este es el inicio del proyecto de regionalización, ya contamos en Sahagún con las instalaciones físicas y empezamos a aunar esfuerzos para la dotación, para que funcione acorde con las exigencias del Ministerio de Educación, con el objetivo de conseguir calidad educativa con los principios y la fundamentación que deben tener los futuros profesionales de esa zona”, sostuvo Martínez Humanez.

A la reunión asistió el alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego Carrascal, un delegado de la Gobernación y de los demás municipios del área de influencia, que incluye una vasta zona del vecino departamento de Sucre.

La dotación de la sede de la Universidad de Córdoba en Sahagún tendría un costo aproximado de 10 mil millones de pesos, de acuerdo con el estudio preliminar que proyectó la oficina de Planeación de esta institución, a cargo del ingeniero César Reyes Negrete.

“Ese estudio arrojó que el costo de la dotación del campus en Sahagún sería por un monto no inferior a los 10 mil millones de pesos. La Gobernación de Córdoba tiene en su poder el listado de equipos y mobiliarios con características técnicas, hay varios equipos que deberán ser importados y eso naturalmente afectará el presupuesto final”, indicó el ingeniero César Reyes Negrete.

El alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego Carrascal, dijo que con el funcionamiento de la sede de la Universidad de Córdoba en su municipio se beneficiarían alrededor de 2.500 bachilleres del área de influencia, lo que es, 1.800 jóvenes más de los que actualmente se profesionalizan en el programa de extensión que funciona en la institución educativa Andrés Rodríguez, barrio Miramar.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba