Córdoba

Capacitación en liderazgo a dirigentes de víctimas en Córdoba

La jornada contó con el apoyo de la Subdirección Nacional de Participación de la Unidad para las Víctimas.
Montería, octubre 16 de 2018.
Coordinadores Municipales de Mesas de Víctimas e integrantes de la Mesa Departamental de Víctimas de Córdoba, participaron en Montería de una jornada de capacitación como parte de la estrategia de fortalecimiento de liderazgo coordinada entre los líderes y la Unidad para las Víctimas.
La jornada de tres días fue el espacio para que desde el nivel central se articule información con los líderes en el territorio y sea multiplicada a la población víctima en general sobre temas como la nueva ruta de indemnizaciones administrativas, protocolo de participación, el punto 5 del Acuerdo de Paz sobre víctimas y conflicto, así como la participación en la formulación de propuestas a la dirección nacional de la entidad.
“Podemos hablar de un balance muy positivo de estos tres días de trabajo, podemos decir que en un 99 por ciento se han cumplido los objetivos, donde un proceso de formación y fortalecimiento mide los liderazgos de todos y cada uno de los coordinadores en el territorio, dejando claro las fortalezas de cada líder en su comunidad”, dijo Hermes Morelos, coordinador de la Mesa Departamental de Víctimas de Córdoba.
Y agregó que “los resultados de esta jornada son una serie de propuestas e insumos que los mismos coordinadores han preparado para en diferentes temas que luego serán presentados al presidente de la república”.
Por su parte, Manuel Pacheco Salgado, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Córdoba, señaló que la jornada es el cumplimiento de los compromisos que la entidad hace con las Mesas de Víctimas, de afianzar los liderazgos y fortalecer los conocimientos de los integrantes.
“Las Mesas de Víctimas, tanto departamental como municipales, son los mejores aliados para llevar a cabo una buena política pública, en Córdoba tenemos 30 mesas municipales, una por cada municipio, y todas son participativas, dinámicas, diligentes y trabajan de la mano con la Unidad. Nuestro deber es fortalecerlas para que a través de ellas, todos los beneficios de la Ley de Víctimas sea de conocimiento de la población en general”, puntualizó el funcionario.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad