Nacional

Avanza proyecto que extiende el periodo de actuales alcaldes y gobernadores hasta 2022

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto que busca unificar el periodo de los mandatarios locales con el del Presidente de la República y ampliar el periodo de los actuales alcaldes y gobernadores hasta el año 2022.

Publicidad

Los representantes decidieron negar la ponencia de archivo presentada por la congresista Ángela María Robledo y la propuesta de la representante Juanita Goebertus de implementar un régimen de transición hasta el año 2028.

“Está claro que todos estamos de acuerdo en que hay que unificar esos periodos y ahorrarnos la plata que se gasta en esas elecciones”, señaló el representante César Lorduy.

“Yo como abogado y demócrata que soy me opongo a que el Congreso se tome la función del pueblo de elegir a sus gobernantes”, señaló el representante del Polo Democrático, Germán Navas.

Publicidad

La iniciativa pasará ahora a la Plenaria de la Cámara de Representantes, donde surtirá el segundo de los ocho debates necesarios para ser incorporada a la Constitución.
Tomado de LA W

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad