Montería

Arrancó la III Feria de la lectura de Montería , un Río de libros

Este martes 16 de octubre y con una gran asistencia de público inició la programación de la III Feria de la Lectura, Un Río de Libros.

Publicidad

Fueron tres eventos los que abrieron Feria. A primera hora, en la sala múltiple del Banco de la República, se realizó el conversatorio Narrativas Pasadas ¿quienes somos los cordobeses? liderado por el arquitecto Luis Eduardo Puche quien conversó junto con los historiadores Alexis Jattin, William Fortich y Victor Uribe, miembros de la Academia de Historia de Córdoba.

Luego el autor del libro ¡Todo sigue vivo!, Marcos Velasquez, dialogó con Ana Arroyo Jiménez sobre Mejor Esquina, escenario una masacre y la memoria de las victimas. La jornada finalizó con el evento “¡A contar historias de dijo… Y en voz alta!” al que asistieron estudiantes de preescolar de la I.E. Cecilia De Lleras y docentes de transición de varias Instituciones Educativas Oficiales de Montería. Funcionarias del equipo de Primera Infancia del Ministerio de Cultura contaron historias y dieron a los asistentes tips para que cuenten historias maravillosas a los niños.

La III Feria de la Lectura, Un Río de Libros, tendrá su inauguración oficial este miércoles 17 de octubre, a las 6:30 p.m. con el reconocido escritor colombiano Jorge Franco, quien lanzará su nueva obra “El cielo a tiros”. El evento contará con la presencia del alcalde,Marcos Daniel Pineda, la Gestora Social Natalia Ariza Escudero y de Rodolfo Zea, presidente de Findeter, entidad patrocinadora de la Feria.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad