CórdobaSin categoría

Aprobado en primer debate proyecto de ley que extiende vigencia de Estampilla Pro Desarrollo de la Unicór

16 de octubre de 2018. Fue aprobado en primer debate en Comisión III de la Cámara de Representantes el proyecto de ley que renueva la Estampilla Pro Desarrollo de la Universidad de Córdoba. Esta iniciativa busca asignar 100 mil millones de pesos que se invertirán en infraestructura, calidad educativa y procesos de acreditación para la institución.

Publicidad

La senadora Ruby Chagüi, autora principal del proyecto, manifestó que “esta es una gran noticia para nuestro departamento, apoyamos y respaldamos el fortalecimiento de la educación pública. Agradecemos a los representantes de la Comisión III de la Cámara, a la bancada Córdoba Unida y a los ponentes Sara Piedrahita y Erasmo Zuleta por su respaldo a esta iniciativa”.

Además, añadió Chagüi que “la aprobación en primer debate del proyecto de ley es de gran importancia para la Universidad de Córdoba por cuanto renueva la estampilla que actualmente existe por 100 mil millones de pesos, lo anterior va a permitir una mayor inversión en infraestructura y generar mayores recursos para que la universidad pueda mejorar la calidad educativa a sus más de 16 mil estudiantes”.

Por su parte el representante Erasmo Zuleta afirmó que “buscaremos que la Universidad de Córdoba llegue a las subregiones del departamento y que más jóvenes tengan mayores y mejores oportunidades de acceso a la educación superior. Agradezco a la comisión III la decisión unánime el pro de este proyecto”.

Publicidad

La congresista Sara Piedrahita mencionó “con este proyecto honramos el compromiso de Córdoba Transformada, esa importante invitación de la Universidad de Córdoba para trabajar juntos como bancada cordobesa. Con este proyecto los compromisos son dos, regionalización y acreditación de la institución”.

La iniciativa deberá surtir tres debates más, el siguiente de ellos será en la plenaria de la Cámara de Representantes, para luego repetir el proceso en Comisión III de Senado y en la plenaria del mismo.

“Esta iniciativa es muy importante ya que significa un respaldo a la educación pública del departamento, el cual fue nuestro compromiso con los cordobeses y que con hechos, les estamos cumpliendo. Así mismo, es importante recalcar la relevancia de esta iniciativa en medio de la coyuntura que vivimos en el sector educativo del país, pues la destinación de estos recursos reafirma el compromiso de la bancada de Centro Democrático y del Presidente Duque con la educación pública del país”, finalizó Chagüi.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad