Deportes

¡Pa’ fuera, pa’ la calle! Nacional despide a Dayro Moreno por indisciplina

Para afuera, el club se respeta. Ese es el mensaje contundente de Atlético Nacional para Dayro Moreno, quien fue despedido este martes de la institución luego de su incidente con su compañero Jeison Lucumí en el partido ante Deportivo Cali. En tanto, el caleño fue suspendido por ocho días.

Publicidad

“La decisión es la de prescindir a partir de la fecha de los servicios de Dayro Moreno por justa causa. Esta medida obedece a las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la Institución, algunas de ellas recientes y que han sido de análisis por parte de la Comisión Disciplinaria en el transcurso de este año”, dice el comunicado del cuadro antioqueño.

Este martes, mediante un comunicado, Atlético Nacional anunció las medidas disciplinarias tomadas en el caso del incidente protagonizado por los jugadores Dayro Moreno y Jeison Steven Lucumí, en el partido contra el Deportivo Cali jugado el domingo pasado en el estadio Atanasio Girardot. El club decidió despedir a Moreno y sancionar por 8 días a Lucumí.

“En el caso del jugador Dayro Moreno la decisión es la de prescindir a partir de la fecha de sus servicios por justa causa. Esta medida obedece a las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la Institución, algunas de ellas recientes y que han sido de análisis por parte de la Comisión Disciplinaria en el transcurso de este año”, dijo el club.

Respecto a Lucumí, indicaron lo siguiente: “En cuanto a Jeison Steven Lucumí, que en el terreno de juego fue sancionado con tarjeta roja, la Comisión Disciplinaria considerando la gravedad de la falta recomendó que administrativamente le sea suspendido el trabajo por ocho días de acuerdo con las normas laborales. Dicha sanción deberá ser cumplida a partir del día 17 de octubre hasta el día 24 del mismo mes. La medida se tomó atendiendo a que el jugador no cuenta con antecedentes disciplinarios”.

Recordemos que el suceso se dio en los últimos minutos del partido, cuando en un tiro libre a favor de Nacional, Jeison Lucumí buscó cobrar, sin embargo Dayro se interpuso para hacerlo y su compañero lo agredió con un cabezazo. El árbitro, al ver la acción, de inmediato tomó medidas y expulsó a Lucumí.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad