Montería

Monseñor Ramón Darío Molina Jaramillo, el rector fundador de la UPB-Montería.

Darío Molina Jaramillo, quien desarrolló gran parte de su misión religiosa en Montería y Neiva, falleció a los 83 años en un centro asistencial de la capital antioqueña.

Publicidad

Molina Jaramillo, nacido en el municipio de Envigado en 1935, se ordenó sacerdote a los 26 años y contruyó una amplia carrera académica que incluyó estudios eclesiásticos en el Seminario Franciscano, Filosofía y Teología Dogmática, entre otros:

“Que el Dios y Padre de las misericordias, acoja en su seno de amor a Monseñor Ramón Darío Molina Jaramillo y le conceda el eterno gozo de los Bienaventurados”, expresó Monseñor Elkin Álvarez, obispo auxiliar de Medellín y secretario general de la CEC.

Monseñor Fray Ramón Darío Molina Jaramillo era además obispo emérito de la diócesis de Neiva, ciudad a la que llegó en el año 2001.

Publicidad

De acuerdo con la Conferencia Episcopal, el Papa Benedicto XVI le acepto la renuncia a Molina Jaramillo en 2012 por cumplir el límite de edad (77 años).

Entre las instituciones en las que dejó huella por su formación espiritual y académica estuvo la sede de Montería de la Universidad Pontificia Bolivariana, donde fue rector fundador.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad