Monseñor Ramón Darío Molina Jaramillo, el rector fundador de la UPB-Montería.

Darío Molina Jaramillo, quien desarrolló gran parte de su misión religiosa en Montería y Neiva, falleció a los 83 años en un centro asistencial de la capital antioqueña.

Molina Jaramillo, nacido en el municipio de Envigado en 1935, se ordenó sacerdote a los 26 años y contruyó una amplia carrera académica que incluyó estudios eclesiásticos en el Seminario Franciscano, Filosofía y Teología Dogmática, entre otros:

“Que el Dios y Padre de las misericordias, acoja en su seno de amor a Monseñor Ramón Darío Molina Jaramillo y le conceda el eterno gozo de los Bienaventurados”, expresó Monseñor Elkin Álvarez, obispo auxiliar de Medellín y secretario general de la CEC.

Monseñor Fray Ramón Darío Molina Jaramillo era además obispo emérito de la diócesis de Neiva, ciudad a la que llegó en el año 2001.

De acuerdo con la Conferencia Episcopal, el Papa Benedicto XVI le acepto la renuncia a Molina Jaramillo en 2012 por cumplir el límite de edad (77 años).

Entre las instituciones en las que dejó huella por su formación espiritual y académica estuvo la sede de Montería de la Universidad Pontificia Bolivariana, donde fue rector fundador.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba