Nacional

Se refuerza la seguridad en el Bajo Cauca con 600 nuevos soldados

A Tarazá, Cáceres, Caucasia y Valdivia, llegaron 600 nuevos soldados del Ejército Nacional, expertos en combates y en la lucha contra el microtráfico y la extorsión.

Publicidad

Con la llegada de los pelotones se busca contrarrestar el incremento de la criminalidad en el Bajo Cauca antioqueño donde los asesinatos han aumentado un 200 por ciento este año.

El comandante de la Séptima división del Ejército, general Alberto Sepúlveda Riaño, explicó que los militares están entrenados en operativos rurales y urbanos y en la lucha contra los cultivos ilícitos, como una estrategia para retomar la tranquilidad en esta región.

Los soldados capacitados en primeros auxilios recibirán instrucciones sobre la geografía y las costumbres en los municipios. Posteriormente, serán ubicados en puntos estratégicos.

Publicidad

En el Bajo Cauca, Los Caparrapos y el Clan de Golfo mantienen un enfrentamiento por el control territorial de las rentas ilícitas.

El aumento de la fuerza pública en el Bajo Cauca hace parte de los compromisos adquiridos en un consejo de seguridad que lideró el presidente Iván Duque el pasado 4 de octubre.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad