Montería

Prográmese con la Tercera Feria de la Lectura ‘Un Río de Libros’

La ciudad de Montería se llena de literatura y grandes historias, a partir de este martes 16 de octubre, cuando se abre la programación de la III Feria de la Lectura, “Un Río de Libros”.

Publicidad

Este evento, que se consolida como una de la reuniones literarias más importantes del Caribe colombiano, reunirá este año a los autores más importantes del país y de la región, como Jorge Franco, Héctor Abad Faciolince, Pilar Quintana, Vladdo, José Luis Garcés, Alberto Salcedo Ramos, Antonio Mora Vélez, entre otros. Asimismo a destacados personajes de la ciencia, el deporte y la música. Son en total 68 invitados los que participarán en los 54 eventos que se realizarán en esta versión de la Feria.

La Tercera Feria de la Lectura “Un Río de Libros” se inaugurará este miércoles 17 en el Centro Comercial Alamedas, a las 6:30 de la tarde pero las actividades iniciarán este martes con charlas y talleres en distintos escenarios de la ciudad.

Martes 16 de octubre

Publicidad

9:30–10:30 a. m. Narrativas del pasado: ¿Quiénes somos los cordobeses?

La pregunta de este conversatorio nos remonta a un origen desde el cual viene definiéndose nuestro legado y las realidades vividas en diferentes periodos. William Fortich, Víctor Uribe y Alexis Jattin, miembros de la Academia de Historia de Córdoba, conversarán con Luis Eduardo Puche. Lugar: Sala Múltiple Banco de la República (Calle 29 No. 2-32)

10:45–11:45 a. m. Mejor Esquina: una memoria a pesar del olvido

Hombres armados interrumpieron un fandango en Mejor Esquina (Buenavista, Córdoba), el 3 de abril de 1988. Las víctimas quedaron por donde solo hacía unos segundos todo era alegría y baile. El autor del libro ¡Todo sigue vivo!, Marcos Velásquez, conversará con Ana Arroyo Jiménez. Lugar: Sala Múltiple Banco de la República (Calle 29 No. 2-32)

Publicidad

2:30–4:30 p. m. ¡A contar historias se dijo! (¡y en voz alta!)

Estaremos esperando a niños y padres de familia para leerles en voz alta, una práctica que aumenta la atención y fortalece las aptitudes de escritura, habla y escucha. Dirige Sandra Argel Raciny (Programa Primera Infancia-Ministerio de Cultura) Lugar: Sala Múltiple Banco de la República (Calle 29 No. 2-32)

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad