Judicial

iDe película! En vídeo quedó registrado atraco a una familia y la captura de un ladrón

Tres miembros de una familia fueron atracados por delincuentes que se transportaban en motocicletas y que con arma en mano los interceptaron frente al edificio donde residen en el barrio Costa de Oro de Montería.

Publicidad

En las cámaras de seguridad de la zona quedaron grabadas las escenas del asalto que pudo haber terminado en tragedia porque uno de los delincuentes comenzó a disparar cuando vio que varios habitantes del edificio estaban golpeando a su compañero.

El video del atraco, que comenzó a circular en las redes sociales, muestra el momento en que un hombre sale del edificio y se dirige a la zona de parqueo con dos jóvenes, que según el relato que hacen en la grabación, serian sus hijos.

Una voz de mujer relata que le pareció sospechoso que dos hombres en moto pasaran muy lento frente al edificio y se los quedaran mirándolos. Indica, al momento que narra el video, que ella se puso a observar la calle y de pronto vio cuando los hombres en moto se regresaron y apareció un tercer hombre solo en una moto que se bajó con un arma en la mano apuntándole a ellos.

Publicidad

“Y viene un tercero y yo le dije, Martín nos van a atracar, y dicho y hecho. Allí se devolvieron y nos cerraron. Yo salí corriendo a buscar ayuda”, relata la mujer en el video.

En la grabación se observa como los atracadores actúan fríamente en el sector. Le apuntan con el arma al joven, mientras comienzan a esculcar todos los bolsillos del adulto y le sacan las pertenencias.

En cuestión de segundos también le roban todo lo que llevaba el joven residente en el barrio Costa de Oro, pero cuando salen corriendo para subirse a las motos, aparece un grupo de vecinos del edificio y alcanzan a coger a uno de los asaltantes.

En el video se observa que los vecinos del edificio reducen al atracador, pero cuando o tienen tirado en el suelo, se regresan los de la moto y uno de ellos saca un arma y comienza a disparar.

Publicidad

El video muestra que el delincuente huye al sentir que está llegando la policía y deja su compañero que ya había sido sometido por el grupo de vecinos que se lo entrega a los patrulleros.

Chicanoticias conoció que el delincuente fue trasladado a la fiscalía y que en las próximas horas será presentado ante un Juez de Control para que le defina la situación jurídica.

Se espera que el video que circula a través de cadenas de WhatsApp sirva para que la ciudadanía tome conciencia que hay que tener mucho cuidado en las calles de Montería porque la delincuencia está actuando. Pero los vecinos de los sectores la Julia, Costa de Oro, Colón y Risaralda también esperan que el video sirva para que la policía patrulle más el sector, sobre todo en horas de la noche, porque son objeto de permanentes atracos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad