Córdoba

Policía Córdoba graduó 30 jóvenes como ‘Guardianes del Turismo’

Cerca de 200 niños se han capacitado en los últimos tres años.

Publicidad

Córdoba. La Policía Nacional, a través de unidades adscritas a la Seccional de Protección y Servicios especializados ‘SEPRO’, llevó a cabo en el municipio de Lorica, la graduación de 30 jóvenes que a partir del momento harán parte del grupo ‘Guardianes del Turismo’.

El curso contó con una intensidad de 120 horas y reunió a estudiantes de las Instituciones Educativas David Sánchez Juliao y Julio César Miranda de los municipios de Lorica y San antero.

Publicidad

Durante el desarrollo del plan de estudios, se abordaron temáticas como, la preservación del patrimonio cultural como fuente de turismo, el aprovechamiento de los recursos naturales y el turismo sostenible.

Este grupo de jóvenes prestarán su servicio social apoyando a la Policía Nacional en diferentes actividades de conservación, protección, recuperación y sostenibilidad del patrimonio; así mismo promoverán, a través de acciones educativas, la identificación, la valoración y real disfrute de los y entornos turísticos del departamento.

Este programa, el cual se alinea al componente de prevención y participación ciudadana ‘Construyendo País, ha permitido capacitar carca de 200 niños en los tres últimos tres años, en servicio y atención al cliente, charlas educativas en prevención y la explotación sexual y demás temas relacionados con el apoyo a las unidades de turismo los municipios, que permitan adelantar campañas y actividades tendientes a cuidar y proteger este tipo de patrimonio nacional.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad