Córdoba

En Purísima ciudadanos de Los Corrales denuncian abuso del Esmad en medio de protestas

Este viernes 12 de octubre hubo un operativo de desbloqueo de la vía que comunica a Lorica con el municipio de Chinú, en el que habitantes del corregimiento Los Corrales denuncian haber sido víctimas de abuso del Esmad de la Policía en medio de las protestas.

Publicidad

Señalan que sienten violentados porque el Esmad lanzó gases lacrimógenos y perdigones de goma para dispersar a los manifestantes que no estaban poniendo resistencia, afectando a toda la comunidad.

En medio de la dispersión que realizaba el escuadrón, un adulto de 87 años de edad fue impactado por un perdigón en el cuello cuando estaba sentado en la terraza de su vivienda, al señor le realizaron una cirugía por lo que le ocasionó el artefacto.

Asimismo, manifiestan que un joven fue impactado por una bala de goma en un ojo, además el gas lacrimógeno que dispersaron, afectó a varios niños y adultos mayores que tuvieron que salir de sus viviendas.

Publicidad

Frente a la denuncia hecha por la población, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puente dijo que no tenía conocimiento de que durante el operativo hubiera personas heridas.

También se conoció que seis personas fueron detenidas por los desmanes registrados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad