Judicial

Atentado criminal a bala en Puerto Libertador deja dos personas heridas

Un nuevo atentado criminal se registro este sábado 13 de octubre en horas de la noche en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba, dejando dos personas heridas. El hecho fue atribuido presuntamente a las Disidencias de las Farc.

Publicidad

El atentado ocurrió en un establecimiento público del corregimiento Juan José, zona rural de este municipio, según testigos sujetos armados desconocidos ingresaron y sin mediar palabras dispararon en repetidas ocasiones contra Daniel José Herrera Mercado, sobre quien presuntamente iba dirigido el acto criminal.

Herrera Mercado recibió dos impactos de bala, uno en un hombro y otro en la boca, siendo trasladado a un centro asistencial donde se recupera.

Las balas de los sicarios también alcanzaron a otra persona que se hallaba en el lugar, quien recibió un disparo en una de sus muñecas.

Publicidad

La Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba ASCSUCOR, filial a la Coordinación Política y Social Marcha Patriótica y a la Asociación Nacional de Zonas de reserva Campesina (ANZORC) se pronuncio a través de un comunicado.

Comunicado:

El día de hoy, aproximadamente a las 08:45 p.m. se presentó un hecho de sicariato en contra de la vida de Daniel José Herrera Mercado, donde hombres desconocidos ingresaron al establecimiento público donde este se encontraba departiendo con amigos y dispararon en repetidas ocasiones en contra de su humanidad, Este recibió dos impactos de bala, uno en el hombro y otro que afectó gravemente su boca, hasta el momento se encuentra bajo cuidado médico y presentado mejoría, en el echo resulto herido por un disparo en la muñeca , otra persona que se encontraba en el mismo sitio
Requerimos:

Al Gobierno Nacional, autoridades policiales y militares dadas la complejidad geo referencial y territorial para que accionen los mecanismos de esclarecimiento inmediato y en pro de poner en buen recaudo a quienes han perpetrado la acción delictiva.

Publicidad

Al ministerio del interior, la defensoría del pueblo y organismos internacionales garantes de DDHH y DIH para que en el marco de sus funciones requieran e insten a las instancias de Gobierno pertinentes obrar acorde a la ley y salvaguardar la soberanía del país y sobre todo el derecho a La Paz de los pobladores del Corregimiento Juan José.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad