Nacional

Este fin de semana se realiza la cuarta versión del Festival de Cine del Bajo Cauca

Los días 12, 13 y 14 de octubre, se realizará en los municipios de Caucasia y el Bagre, la cuarta versión del Festival de Cine del Bajo Cauca, un espacio para hablar de
territorio, hacer memoria de sus historias más cotidianas, pero también de sus complejidades, un festival para reflexionar y visibilizar a nuestros jóvenes, sus luchas, sus aportes, sus problemas, sus historias.

Publicidad

Históricamente los jóvenes de la región han sido invisibilizados y estigmatizados por una historia marcada por el difícil acceso a oportunidades de educación, presencia de grupos armados al margen de la ley, dificultades socioeconómicas, migraciones del cambio a la urbanidad, entre otros.

Por tal razón, la temática para esta cuarta versión del Festival es la juventud, la memoria y el territorio. “De esta manera buscamos promover la participación de los y las jóvenes como sujetos protagonistas de las realidades actuales que vive el Bajo Cauca, reconociendo la memoria del territorio y sus diferentes resignificaciones a partir de la juventud, generando diálogos intergeneracionales que permitan el reconocimiento de dichas visiones”, explicó Mayra Mercado, coordinadora general del comité organizador del Festival. “Además, se busca contar el territorio abordándolo desde muchas miradas, especialmente desde lo medioambiental. Es el momento de contarnos en relación con la naturaleza que nos rodea, contar nuestros ríos, nuestras lagunas y ciénagas, nuestros bosques, y por supuesto, contar nuestra fauna”, agregó.

En esta ocasión contará con invitados como los protagonistas de cintas como Ciro y yo y Matar a Jesús.

Publicidad

“Es una apuesta por incentivar la creación artística en la región, empezar a mostrar el trabajo de los nuevos realizadores y también generar espacios de reflexión sobre nuestras problemáticas en el Bajo Cauca”, añadió Mayra Mercado.

Finamente y además de la proyección de cintas nacionales como es costumbre también se llevará a cabo una muestra de cine regional que este año estará acompañada de la importante Muestra Audiovisual CINESINÚ de Montería.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad