Edwin Besaile no ha sido notificado de destitución dice su abogado

En diálogo con Chicanoticias el abogado que defiende a Edwin Besaile ante la procuraduría Julio César Ortiz sostuvo que hasta el momento no se ha notificado su cliente ante el Ministerio Público por lo cual la destitución no se encuentra en firme.

Según el abogado que defiende al mandatario de Córdoba en Bogotá hasta el momento el procedimiento adoptado por el Ministerio Público de la destitución de su Cliente no se ha hecho oficial y que sí se llegará a dar hay unos tiempos jurídicos que permitirán que Edwin Besaile  impune dicha determinación de la procuraduría general de la nación.

El jurista le dijo a Chicanoticias que actualmente se viene haciendo la gestión jurídica para defender a su cliente de este fallo de primera instancia por parte de la procuraduría general de la nación.

En el mismo sentido Julio César Ortiz abogado de Edwin Besaile dijo que como no existe ninguna destitución vigente o en firme no se podría conformar ninguna terna del partido de la U para enviar al despacho del presidente Iván Duque.

Julio César Ortiz, Abogado de Edwin Besaile ante la Procuraduría 

Así las cosas, según el abogado Ortiz en conversación con Chicanoticias el gobernador de Córdoba sigue siendo Edwin Besaile hasta tanto no quede en firme la decisión disciplinaria de la procuraduría.

El abogado igualmente sostuvo que el procedimiento de la procuraduría y de otros sectores políticos es una afrenta y un ataque al departamento de Córdoba y a sus instituciones de momento.

Según el abogado Ortiz no procede ninguna terna del partido de la U para escoger reemplazo de Edwin Besaile en la gobernación de Córdoba.

 

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

Comments are closed.