Cultura y Entretenimiento

Clínicamente se registra el primer caso de adicción a Netflix

El usuario llevaba seis meses prendiendo el televisor en el servicio de streaming cada mañana, y pasaba unas siete horas al día mirando series y películas.

Publicidad

Según The Hindu, una clínica de salud en Bangalore, India, está tratando este primer caso de adicción a Netflix con la ayuda de la Clínica del Servicio para el uso saludable de la tecnología (SHUT) y el Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias de Bangalore para que el hombre involucrado deje su hábito desesperado de ver el contenido de la plataforma.

Manoj Kumar Sharma, doctor y profesor de psicología clínica, explicó que Netflix consideraba el exceso del hombre como una salida a sus problemas diarios, como el desempleo y la presión de su familia para conseguir un trabajo.

Además, Sharma enumeró tres parámetros principales que deberían provocar una señal de advertencia: si la persona está ocupada previamente con Netflix (o aplicaciones de transmisión de video en línea) o juegos todo el día, comienza a perder el control y no puede detenerse a pesar de pasar de 10 a 12 horas y descuida su entorno. Si observa estas tres cosas en un amigo o familiar, es hora de buscar ayuda.

Publicidad

Para tratar su adicción, The Print informó que la clínica le recetó técnicas para aliviar el estrés, ejercicios de respiración profunda de cinco minutos y asesoramiento profesional.

Ante este caso, Mansoor Khan, miembro de la junta administrativa de la clínica de Bengaluru, dijo que había notado que los estudiantes de cuarto y quinto grado eran adictos a los espectáculos. “La adicción interfiere con el rendimiento académico del niño y se aconseja a los padres que vigilen de cerca la duración y los programas que ven los jóvenes”.

Cabe destacar que a lo largo de los años, los estudios han demostrado que la mayoría comienza con una adicción a los videojuegos, donde un paciente no puede detenerse hasta que gane una partida o complete todos los niveles, señaló Screen Crush.

Ante estas situaciones, los pacientes se sienten presionados, dicen los expertos, para probarse a sí mismos que son capaces de realizar la tarea en cuestión. Lo mismo está pasando con los servicios de transmisión como Netflix, Amazon Prime y Hotstar, los usuarios sienten desesperación y ansiedad por terminar una serie en el menor tiempo posible.

Publicidad

Tomado de Pulzo
https://www.pulzo.com/vivir-bien/primer-caso-adiccion-netflix-PP573380

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad