Montería

Bajo protección del ICBF dos niños que fueron abandonados en clínica de Montería

Montería, 11 de octubre de 2018.- Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se encuentran dos niños que, con pocos días de nacidos, fueron abandonados por su mamá en una clínica de Montería, capital del departamento de Córdoba.

Publicidad

Una vez el ICBF tuvo conocimiento del caso, brindó el acompañamiento necesario a los niños en una entidad de salud a través de un equipo interdisciplinario de Defensoría de Familia con el fin de garantizarles sus derechos y su bienestar.

Todo lo anterior en el marco del Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos que se inició en favor de los dos menores de edad y que determinó como medida de protección su ubicación en Hogar Sustituto mientras se adelantan las acciones pertinentes para salvaguardar su integridad.

“Es lamentable que casos como estos se sigan presentando con nuestros niños en el país. Justamente, deben ser los padres los primeros guardianes de sus derechos, su protección y cuidado”, señaló la Directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi.

Publicidad

En relación con los dos menores de edad, aseguró que “ellos no están solos. Cuentan con nosotros que, en articulación con otros sectores del Estado, nos encargaremos de restablecer sus derechos y garantizar su bienestar”.

Uno de los niños será dado de alta y acogido de inmediato por la madre sustituta para que reciba las atenciones y cuidados necesarios por parte del ICBF. El otro menor de edad, en tanto, permanecerá en la entidad de salud debido a que aún presenta algunas complicaciones.

“Reitero mi llamado a las familias y a la ciudadanía para que protejan a nuestros niños y velen por su bienestar. Recuerden que es corresponsabilidad de la familia, la sociedad y el Estado garantizar sus derechos y generar entorno protectores para que crezcan sanos y felices, rodeados del amor de una familia y el calor de un hogar”, agregó la Directora General del ICBF.

El ICBF invita a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de vulneración de derechos en contra de los niños, niñas y adolescentes a través de la Línea 141 del Instituto, o en cualquier Centro Zonal de la Entidad en todo el país.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad