CórdobaNacional

Soldado Alean de Chinú ya se encuentra en Bogotá para su rehabilitación y prótesis

Por Fernando Rivas

Publicidad

 

Gracias al seguimiento que le ha hecho Chicanoticias, el soldado cordobés Juan Gabriel Alean Martínez, quien había pedido mayor atención para su caso, ya se encuentra en la capital del país para comenzar su proceso de rehabilitación que le permita tener la prótesis que solicitaba a través de un vídeo que se hizo viral en días pasados.

Efectivamente el coronel Héctor Orjuela, jefe del área de rehabilitación y prótesis, del Hospital Militar, nos acaba de confirmar que el soldado Alean, llegó a la capital del país el pasado martes, y fue admitido en el Centro de Rehabilitación Inclusiva, CRI, en Bogotá, donde tendrá todo su tratamiento, estadía y estudio.

Publicidad

Hoy jueves 11 de octubre, según el facultativo del hospital Militar central, el soldado Alean, ha tenido su primera sesión de terapia, con todo el equipamiento y atención médica. Según el oficial, el paciente ha aceptado llevar a cabo todo el tratamiento previsto y ordenado por la junta médica, y en 6 meses a más tardar tendrá su prótesis de última tecnología que le permitirá caminar y moverse por sus propios medios y capacidad. Antes según el Coronel Orjuela, el soldado Alean, deberá recuperarse de maltratos en sus extremidades y entrenarse adecuadamente para poder manejar con capacidad sus prótesis requeridas.

Según el militar médico, le dijo a Chicanoticias, que le ha hecho seguimiento a este caso en Bogotá, el soldado Alean tendrá en el CRI, su alojamiento, comidas, y además podrá estudiar Mecánica, según su determinación.

“Estamos muy contentos que el soldado Alean, haya venido desde Chinú, Córdoba, para adelantar este proceso de recuperación y aquí en el Hospital Militar tendrá todo nuestro apoyo y ayuda del personal médico con el mayor standar”, sostuvo el oficial a Chicanoticias, que informa de una.

Este medio de comunicación de Córdoba, agradece al hospital Militar en Bogotá, la atención dada a este caso que está llegando a su feliz termino.

Publicidad

Estaremos prestos a informar más detalles sobre el mismo en los próximos días.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad