Sin categoría

Ruta al Mar construye puente y desviará una calle afectando varios sectores de Cereté

La comunidad de los barrios El Oriente y Caracas pararon la obra de construcción de un Puente sobre el Caño Bugre, que desvía la calle principal que existe  hace decadas, además sirve de entrada y salida para los habitantes de este sector.

Publicidad

La decisión de la comunidad, obedece a que con la construcción del puente, la Concesión Ruta al Mar y la Constructora El Condor literalmente ‘taparían’ con un terraplén la vía principal y dejarían solo un pequeño ‘callejón’ por debajo del nuevo puente que se construye con pilotes a pocos metros de la ribera del Caño Burge.

“No vamos a permitir que construyan el puente de esa forma, afectando a varios sectores de Cereté, paramos la obra como protesta pacífica y estamos dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias”, expresó una de las líderes del sector El Oriente y quien se encuentra indignada por la actitud dominante de las autoridades ante la comunidad.

Esta obra de gran impacto regional y que conectará con una variante de 5 kilómetros a las vías de Ciénaga de Oro con Lorica, sin necesidad de que los vehículos ingresen al casco urbano de Cereté, trae desarrollo para la región, sin embargo,  la comunidad espera ser escuchada ya que están pasando por encima de sus derechos, indican representantes de El Oriente.

La petición de la comunidad va encaminada a que la Concesión vial Ruta del Mar respete la calle principal ya existente y pase el puente por encima de esta, dejando la vía en su dirección normal y no desviándola, como finalmente decidieron hacerla.

Los habitantes de estos sectores piden mayor apoyo y compromiso de la administración municipal para defender los derechos de la comunidad y lograr un acuerdo con la Concesión vial que beneficie a estas poblaciones.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad