CórdobaNacional

Jairo Torres, rector de Unicórdoba, sigue recorriendo el país defendiendo la universidad pública

En una maratónica jornada el rector de la universidad de Córdoba, Jairo Torres, viene defendiendo el financiamiento de la universidad pública en todo el país.

Publicidad

En diálogo con Chicanoticias, el directivo, quien se encontraba en Bogotá, viaja a esta hora hasta la capital de Boyacá, Tunja donde estará dictando una conferencia ante profesores, estudiantes y directivos de UPTJ, sobre lo que está pasando con la sostenibilidad de las universidades del sector oficial y su operación hacia futuro.

Indicó en conversación con Chicanoticias, que desafortunadamente los 500 mil millones de pesos asignados en las últimas horas por el gobierno del presidente Duque, no alcanzan para nada,menos cuando son para inversión y solamente se dedica el 10% para funcionamiento.
El directivo de la Universidad de Córdoba, dijo que seguirá defendiendo un mayor incremento en la asignación de recursos para funcionamiento e inversión para la universidades públicas, y que para ello estará en diferentes partes del país explicando la posición unificada de las 32 universidades del sector oficial.

Jairo Torres, señaló que en el caso de la Universidad de Córdoba, el déficit operacional asciende a los 12.500 millones de pesos, y que de momento es urgente conseguir para el ente universitario alrededor de 6 mil millones de pesos.

Publicidad

Le dijo a Chicanoticias que es una buena noticia que la gobernación de Córdoba, asegure la dotación de la sede de la Universidad en Sahagún, pero que ahora falta poder tener la plata para el funcionamiento de los programas que se ofertarán en dicho municipio.

A continuación pueden escuchar la entrevista con el rector de la Universidad de Córdoba, realizada por el Periodista Fernando Rivas

 

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad