Deportes

Colombia enfrenta hoy en amistoso a EE.UU. en busca de su quinta victoria

El combinado nacional dispondrá de su nómina estelar para este compromiso.

Publicidad

Colombia y Estados Unidos se enfrentan este jueves, a las 6:30PM en el Estadio de Tampa, Florida, en el que será el compromiso número 20 entre ambas selecciones. El compromiso, de carácter amistoso, contará con dos técnicos interinos en cada uno de los banquillos.

Arturo Reyes dirigirá su tercer duelo al frente del combinado nacional absoluto. El estratega tendrá como gran novedad el regreso de James Rodríguez tras su ausencia en los encuentros de septiembre; mientras que esperará hasta último instante si Juan Fernando Quintero logra recuperarse de una sobrecarga con la que se unió al grupo.

Además del volante del Bayern Múnich, Reyes pararía un once con jugadores estelares como el portero David Ospina, el lateral Santiago Arias, el defensa Dávinson Sánchez, el volante Juan Guillermo Cuadrado y el goleador histórico de la Selección y capitán, Falcao García.

Publicidad

Entretanto y según el último entrenamiento este miércoles antes del juego, Jeison Murillo reaparecería en la saga, Cristian Borja sería el lateral por la izquierda, en el mediocampo estarían Wilmar Barrios y Matheus Uribe en la primera línea de volantes; mientras que Carlos Bacca sería el compañero del ‘Tigre’ en ataque.

Estados Unidos, por su parte, bajo las órdenes del interino Dave Sarachan, se las tendrá que arreglar para conformar su once sin los juveniles Tyler Adams, autor del gol frente a México, Weston McKennie y Christian Pulisic, todos ellos lesionados.

Como principales novedades se encuentra el regreso de los experimentados Michael Bradley y el portero Brad Guzan, ambos jugadores de la MLS, el primero al servicio del Toronto y el segundo del Atlanta United.

En los 19 compromisos anteriores entre ambas selecciones se han registrado 12 triunfos de la Selección Colombia contra tres de Estados Unidos; mientras que han empatado en cuatro oportunidades.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad