Nacional

Gobierno reasigna $500 mil millones para educación superior pública

Este miércoles 10 de octubre, el Ministerio de Hacienda confirmó la reasignación de $500 mil millones que realizará el Gobierno Nacional para la educación superior pública en el Presupuesto General de la Nación del 2019.

Publicidad

Sin embargo, el ministro Alberto Carrasquilla, explicó que la reasignación presupuesto para la educación no implica un aumento a lo ya aprobado en el Congreso que fue de $258,9 billones.

Esta decisión fue tomada por la subcomisión del Senado que se creó para que en conjunto con el Ministerio de Hacienda buscar soluciones a la situación de las universidades públicas, luego de las reclamaciones de los estudiantes ante el gobierno, y que hoy salieron a las calles a marchar para exigir mayor presupuesto para la educación superior.

El ministro Carrasquilla señaló que la reasignación fue lograda por el trabajo en conjunto de los ministerios de Hacienda y Educación, así como de la Dirección Nacional de Planeación, donde surgió una recomposición de partidas de gasto y de recortes del Ministerio de Hacienda.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad